miércoles, 5 de octubre de 2011

Proyecto de Integración y Capacitación

El proyecto consistió en dos encuentros de los alumnos de tercer año polimodal con los profesionales del espacio “Juegoteca” que se encuentra en “La Casa del Niño”. El espacio es un lugar preparado para la recreación lúdica de diferentes chicos de distintas edades.

        Los encuentros consistieron en la integración y capacitación de los alumnos, mediantes la participación  de diferentes juegos, que se realizaron después de una charla, en donde los alumnos, evacuaron todas las dudas e interrogantes que iban surgiendo en el desarrollo del encuentro. 

       Allí los alumnos jugaron, compartieron y se capacitaron. Con los distintos aprendizajes obtenidos podrán a futuro,  organizar actividades de recreación e integración.

       Creemos que el objetivo del proyecto se cumplió. Lo cual fue, brindar a los alumnos de 3er año polimodal de Humanidades y Ciencias Sociales, la posibilidad de intervenir en la comunidad. Que puedan capacitarse mediantes juegos de integración y se involucren con la realidad social. Para que puedan brindar estos aprendizajes en futuros encuentros con aquellos chicos que más necesitan. 

Los alumnos se expresan:

Antonella: “Al llegar a la Casa del niño me sentí muy bien recibida, había un lindo ambiente. Nos presentamos todos y realizamos juegos, aprendimos y nos divertimos mucho…”

Yohana: “yo me sentí totalmente cómoda, ya que los profesionales que nos recibieron fueron súper amables…” “Fue una experiencia muy buena, nos enseñaron muchas cosas y nos demostraron muchos valores”

Yanina: “Ir a la Casa del niño fue algo nuevo en mi vida, poder relacionarme con los profesores.  También la creatividad y los más importante la unión, la risa y la participación de cada uno de nosotros”

Martin: “Mi sensación de los dos encuentros fue de estar tranquilos, divirtiéndonos, mientras tanto, al mismo tiempo, se hacía posible la integración del grupo…”

Marcia: “…Cuando llegué a la Casa del Niño me sentí deslumbrada con el colorido de ese lugar. Cuando empezamos a jugar, me re divertí…” “…Fue re increíble la experiencia que viví. Lo más importante es que me dejó una enseñanza…”

Christian: “Las sensaciones que me provocó las visitas a la Casa del Niño, fueron muy buenas. Las personas con las que nos relacionamos eran muy sencillas y se re notaba claramente que trabajan por cariños a los niños…” “…Me sentí cómodo, compartimos, reímos y charlamos, estuvo bueno.”

Romina: “Ir a la Casa del Niño, me dio alegría y a la vez tristeza. Alegría porque hay lugares en donde los niños tienen contención, afecto y amor. Y tristeza porque a veces no se valora lo que uno tiene. Fue una linda experiencia”.
Nombre del proyecto: Proyecto de Integración y Capacitación
Docente: Lic. Vargas Rosa
Espacio Curricular: Proyecto de Investigación e Intervención Comunitaria
Curso: 3er año Polimodal Humanidades y Ciencias Sociales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario