miércoles, 5 de octubre de 2011

Estudiantes encaran la campaña “Una herramienta para ayudar”

Profesores y estudiantes del Colegio 742 decidieron adherirse a la tarea que lleva adelante la Asociación “Proyecto Puente”, que para achicar la “brecha digital” recicla computadoras donadas y se las entrega a instituciones y personas que no tienen posibilidad de comprar dicha tecnología.

Sin embargo, como Proyecto Puente recibe continuamente la donación de equipos, pero no disponen de un amplio número de herramientas para su reparación, en el Colegio 742 iniciaron la campaña denominada “Una herramienta para ayudar”.

Uno de los referentes de la entidad, Marcelo Dos Santos, estuvo de acuerdo en la realización de esta campaña ya que le permitirá al grupo de voluntarios seguir avanzando en el trabajo de reciclaje y darles una respuesta antes de fin de año a las 200 personas en lista de espera por una máquina usada

“Precisamos destornilladores planos, destornilladores Phillips, alicate, pinzas, tester de corriente, tester de red, estanterías metálicas como insumos básicos para seguir reparando las máquinas”, indicaron los impulsores de la campaña.

Todos aquellos que puedan colaborar con una herramienta que ya no usan, que guardaron en el galpón, que les quedó de sus hijos cuando iban a la escuela, pueden acercase a la sede del Proyecto Puente, en Alem y Huergo de lunes a sábado de 15 a 18. También a la Escuela 742 de Las Orquídeas, o bien telefónicamente al 4559386 o comunicándose con los profesores Claudia Cúneo o Juan Carlos Reyes, al 155000211 ó 154387335, para pasar a buscar las herramientas que la comunidad puede donar.

La entidad lleva dos años trabajando en Comodoro Rivadavia y sigue sumando integrantes y voluntarios , con el único fin de “trabajar para acortar la brecha digital en nuestra ciudad”. La comunidad que se interese en conocer su trabajo puede visitar el sitio http://proyecto-puente.org.ar/ o http://picasaweb.google.com/brechasdigitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario