Autopistas de la información
;1. Es un término que se utilizó principalmente durante la década de 1990 para describir Internet. Su objetivo más amplio era el de incluir todos los tipos distintos de transmisiones de datos entre una gran cantidad de sitios, personas y terminales. También se utilizó el término de superautopista de la información para describir a este proyecto que finalmente no consiguió permanecer.
Estas autopistas estaban controladas de principio a fin por las telefónicas de entonces. Ahora todos sus componentes, ya sean routers, protocolos, servidores u ordenadores son abiertos y forman parte de Internet.
2. Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
&;3. Los nativos digitales están viendo su libertad de navegador por el éter cibernético amenazadas por las políticas globales de control de internet, y esto los ha radicalizado.
Recuerden que están son las personas que respiran, comen y duermen en internet y por lo tanto saben moverse con mayor destreza que las personas que hacen las leyes y ponen las firmas.
&;4. La cultura hippie influyo en la creación tecnológica. El énfasis en artefactos personalizados, en la interactividad, en el trabajo en red o en networking, y la búsqueda incesante de nuevos medios tecnológicos, aun en circunstancias en las que aparentemente no tendrían una salida inmediata en el mundo empresario, marcaban una clara discontinuidad con la tradición del mundo empresario de la época.
5. Vamos "hacia la gran revolución económica que caracterizará al siglo que viene: la revolución de la informática y de la biotecnología". "Se podrán producir los bienes y servicios para la economía global del siglo XXI utilizando apenas una fracción de la fuerza laboral que estamos utilizando ahora". Además, se trata de una revolución tan importante, "que va a forzarnos a todos a repensar el contrato social, a reformular nuestro concepto de trabajo en sociedad".
Por Florencia Lanizante 2°2°